Mastografía Salud Digna: Precios, requisitos y resultados

Contenido actualizado el 16 de abril de 2024

La mastografía o mamografía y es una prueba rutinaria recomendada a todas las mujeres a partir de los 40 años. Conocer los precios, requisitos para mastografía Salud Digna y cómo obtener los resultados de mastografía Salud Digna.

La mastografía Salud Digna permite detectar precozmente el cáncer de mama. Las mujeres que tienen antecedentes de enfermedad cancerosa familiar se deben realizar una mastografía por lo menos una vez cada uno o dos años. ¿Quieres conocer el precio de mastografía en Salud Digna 2023? Sigue leyendo.

¿Cómo sacar en Salud Digna la cita de mastografía?

Como reconocida institución, Salud Digna ofrece servicios de calidad y bastante accesibles. La mastografía o mamografía Salud Digna es una herramienta fundamental en la detección temprana del cáncer de mama, permitiendo un diagnóstico preciso y oportuno. En esta clínica no hay mastografía gratis, pero sí muy accesible.

1. Accede a la página web

Para solicitar una cita de análisis de mastografía, accede a la web oficial de Salud Digna y haz clic en «Servicios» en la esquina superior derecha, luego selecciona «Mastografía» bios.

mastografia salud digna costo

2. Ubica la sucursal

En el recuadro ubicado en la parte derecha de la página, haz clic en «Agendar cita» y permite la detección de tu ubicación para mostrar las sedes más cercanas para mastografía contrastada y otros tipos de estudios de mastografía. Allí podrás visualizar también el precio mastografía Salud Digna.

Cita Ultrasonido en Salud Digna paso 2: salud digna mastografía precio

3. Elige el servicio

Una vez haya visto el costo mamografía salud digna, proporciona los detalles necesarios, como el tipo de examen, así como tus datos personales. También elige el método de pago de tu elección para pagar el mastografía costo Salud Digna.

Cita Ultrasonido paso 3: salud digna mamografía precio

4. Finaliza la operación

Después de realizar el pago, confirma tu cita y espera el correo de confirmación. ¡Listo!, habrás agendado tu cita para la realización del estudio mamográfico.

Cita Ultrasonido paso 4: mastografía y ultrasonido de mama precio salud digna

¿Cuál es el precio de la mastografía en Salud Digna?

¿No sabes cuánto cuesta una mastografía en Salud Digna? El costo es de 150 pesos, aplicando un 10% de descuento si se utiliza su sistema de reserva y pago por internet.

MastografíaPrecio
Estudios de mastografía$150 MXN

Este precio es considerablemente más bajo en comparación con otros laboratorios en México, donde el precio inicial es de 600 pesos para el mismo procedimiento.

También, el costo de mastografia en Salud Digna puede reducirse aún más si se combina el estudio con un ultrasonido o un examen de Papanicolau. Al explorar el sitio web de la empresa, se puede observar que el precio de una mastografía junto con un Papanicolau es de tan solo 300 pesos. En Salud Digna, se garantiza el precio más accesible para una mastografía, con la ventaja adicional de poder programar la cita en línea.

¿Qué puedes hacer en Mi Salud Digna?

En Mi Salud Digna te guiamos en el proceso de tomar tu cita, descargar tus resultados o tu factura de Salud Digna, así como realizar tus estudios de laboratorio en la página de Salud Digna. Así que solo da clic a donde quieres ir:

3 Requisitos para mastografía en Salud Digna

Los requisitos para hacer una mastografía en Salud Digna son muy sencillos:

  1. Edad Recomendada: La mayoría de las organizaciones de salud recomiendan comenzar las mamografías de rutina a partir de los 40 años, aunque esto puede variar según el historial médico personal y familiar.
  2. Referencia Médica: A menudo se requiere una orden médica para realizar el procedimiento, especialmente si se realiza como parte de un seguimiento por síntomas o hallazgos previos.
  3. Preparación Personal: No usar desodorantes, antitranspirantes, polvos o cremas en las axilas o en el pecho el día del examen, ya que estos pueden aparecer en la radiografía y confundirse con anomalías.

¿Cuál es el horario para asistir a una cita de mastografía en Salud Digna?

Los horarios de atención para realizarte una mastografía digital Salud Digna pueden variar de una sucursal a otra, la mayoría de las clínicas ofrecen atención por orden de llegada y previa cita en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Salud Digna resultados mastografía: Los resultados son entregados unos días después de la realización del examen.

Para que consigas la clínica de Salud Digna con el horario que más te convenga para hacerte tus mamografías en Salud Digna te sugerimos presionar el siguiente botón.

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios que solicitan servicios de mastografía en Salud Digna

¿Qué diferencia hay entre una mamografía y una mastografía?

Realmente los dos términos hacen referencia al mismo estudio, la mamografía es una adaptación del término en inglés “mammography”, mientras que mastografía es en español. El estudio consiste en la toma de una imagen de las mamas utilizando Rayos X y el precio de mamografía en Salud Digna es el mismo.

¿Cuántos tipos de mastografía digital Salud Digna se pueden hacer?

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en el campo de las ciencias de la salud, se pueden realizar mastografía 2D o mastografía 3D que alcanzan altos niveles de precisión diagnóstica.

¿Las mujeres menores de 30 años se deben realizar mastografías rutinarias?

No, las mastografías no están recomendadas en mujeres menores de 30 años, a menos que haya síntomas sugestivos de la presencia de una lesión mamaria.

¿Las mastografías permiten el diagnóstico del 100 % del cáncer de mama?

No, definitivamente, no todos los cánceres de mama se pueden diagnosticar con la mastografía. Entre un 10 % a un 15 % de los casos de cáncer de mama pueden no ser detectados a través de la mastografía.

¿La mastografía es un estudio doloroso?

A pesar de que es un estudio radiológico no invasivo, puede producir cierto grado de dolor debido a la presión que ejercen las placas del mamógrafo (placas en Salud Digna) sobre los senos, pero tan solo durará algunos minutos.

¿Puedo hacerme la mamografía unos días antes de la menstruación?

No es lo más recomendable, puesto que las mamas sufren modificaciones propias del ciclo menstrual, puede haber inflamación y aumento de la sensibilidad. Lo más saludable es no programar la mastografía en Salud Digna durante la semana que se espera ocurra la menstruación.

¿Puedo realizarme el mismo día en Salud Digna mastografía y ultrasonido?

Si puedes realizarte la mastografía y un estudio de ultrasonido el mismo día en Salud Digna, lo único es que debes verificar que no coincida la hora de la cita. Del mismo modo, debes saber que el costo de mamografía en Salud Digna no es el mismo que el del ultrasonido.

¿Para qué sirve el estudio Salud Digna mastografía?

El estudio de Salud Digna mamografía puede hacerse con dos fines, el primero, la detección oportuna de anomalías en mujeres que no tienen signos clínicos ni síntomas de cáncer de mama. Y, el segundo fin, es confirmar el diagnóstico o descartarlo en pacientes que han detectado bultos por medio de la palpación.

¿Cuánto cuesta una mastografía en Salud Digna?

¿En cuanto sale una mastografía en Salud Digna? El precio de mastografía en salud digna puedes visualizarlo directamente desde la página web oficial de Salud Digna. Recuerda que es el mismo el precio mamografía Salud Digna que el precio de mastografía Salud Digna.