Nutrición en Salud Digna: Precios, horarios y citas

Contenido actualizado el 13 de marzo de 2024

La nutrición es uno de los procesos fisiológicos más importantes del cuerpo humano, de allí la relevancia de una buena alimentación.

Si quieres mejorar tu estado nutricional, busca asesoría en Salud Digna nutrición. Acá te dejamos todo sobre Salud Digna consulta nutricional: los precios, horarios y te explicamos cómo tomar la cita.

¿Cómo sacar en Salud Digna la cita de Nutrición?

¿Qué es la Nutrición? Es el consumo de alimentos que va en relación a las necesidades diarias que pueda presentar tu cuerpo. Hay diferentes tipos de Nutrición, y cada Nutrición aplicada estará personalizada al paciente en cuestión. Aquí te explicamos cómo sacar cita nutrición Salud Digna. Es importante que sepas que la cita nutriólogo Salud Digna se solicita por internet.

1. Ingresa en el sitio web y haz tu cita

Una vez en la web de Salud Digna, debes dirigirte a la pestaña “Servicios”, y en el menú desplegable selecciona “Nutrición”. En este apartado tendrás información básica sobre diferencia entre alimentación y nutrición para que no tengas dudas sobre el concepto.

precio consulta nutriólogo salud digna

2. Introduce los datos de la clínica

Dentro de la página, dirígete al formulario posicionado en el extremo derecho de la web, allí deberás pinchar en la opción de detección automática de tu ubicación. Esto ayudará a ubicar la clínica Salud Digna más cercana a tu domicilio para tu examen de nutrición con la nutrióloga Salud Digna.

salud digna nutriologo paso 2: nutrición salud digna precio

3. Selecciona el día y la hora de la cita

Debes rellenar el formulario con los datos solicitados, así se te entregará el valor total del agendamiento de la cita antes de efectuar el pago. En este formulario debes facilitar la hora en que deseas hacerte el examen con concepto de nutrición, nombre y apellido, etc.

salud digna cita nutriologo paso 3

4. Elige el medio para pagar

Una vez los datos estén completos y confirmes que son correctos, podrás proceder a realizar el pago para tu examen de alimentación y nutrición mediante el método de pago de tu preferencia.

salud digna nutriólogo precio paso 4

¿Cómo debe ser la preparación para hacer el examen de nutrición en Salud Digna?

Si deseas conocer la preparación necesaria bien explicada para el examen con fines de nutrición avanzada y nutrición básica, o para asistir a tu cita con un Salud Digna nutriólogo debes dirigirte a la esquina superior derecha del formulario en Salud Digna, allí tendrás toda la información que requieres previo a este.

¿Qué incluye la consulta nutricional de Salud Digna?

La consulta de nutrición en Salud Digna, o la evaluación del estado de una persona en el aspecto nutricional conlleva una dinámica que se estructura, con base científica, en nueve pasos que están incluidos en la consulta nutricional Salud Digna y que a continuación se mencionan:

  1. Evaluación clínica de excesos o deficiencias nutricionales.
  2. Interacciones importantes entre fármacos y nutrientes.
  3. Análisis de la ingesta de alimentos diaria.
  4. Actividad física del paciente.
  5. Estatura (evaluación del crecimiento) e índice de masa corporal.
  6. Estado de bioquímica nutricional.
  7. Inmunología.
  8. Componente catabólico (proceso metabólico energético).

¿Cuál es el horario para asistir a una cita de nutrición en Salud Digna?

Los horarios de atención pueden variar de una sucursal a otra, la mayoría de las clínicas ofrecen atención por orden de llegada y previa cita en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para que consigas la clínica de Salud Digna con el horario que más te convenga te sugerimos presionar el siguiente botón.

Beneficios de un recibir un plan nutricional en Salud Digna

Son muchos los beneficios que te puede aportar un buen plan nutricional, seguidamente mencionaremos algunos de ellos:

Aporte de nutrientes y energía para el funcionamiento del cuerpo

Una dieta Salud Digna bien balanceada proporciona toda la energía que necesitas para mantenerte activo durante todo el día, además de los nutrientes que necesita para el crecimiento, funcionamiento y la reparación de los tejidos.

Un aporte nutricional adecuado te mantendrá activo y también puede ayudarte a mantener un peso saludable. Mientras que las deficiencias en algunos nutrientes clave, como la vitamina A, B, C y E, y el zinc, el hierro y el selenio, pueden debilitar partes de tu sistema inmunológico.

Prevención de la diabetes mellitus

Mantener un peso saludable y comer una dieta balanceada baja en grasas saturadas y alta en fibra que se encuentra en los granos integrales puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Favorece la salud del corazón

Una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías al mantener la tensión arterial y los niveles de colesterol, que pueden ser síntoma de un exceso de sal y grasas saturadas en la dieta.

Comer una porción de pescado azul, como salmón y trucha, cada semana también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. El pescado azul es bueno para la salud del corazón porque es rico en ácidos grasos.

Mantiene los dientes y huesos fuertes

Una dieta rica en calcio mantiene los dientes y los huesos fuertes y puede ayudar a retrasar la pérdida ósea (osteoporosis) asociada con el envejecimiento.El calcio suele estar asociado a los productos lácteos, pero también puedes obtenerlo comiendo:

  • Sardinas o salmón
  • Verduras como el brócoli, col rizada y la espinaca
  • Alimentos fortificados con calcio, como productos de soya, jugos de frutas y cereales

La vitamina D es esencial para la absorcióndel calcio, asegúrate de salir al aire y tomar un poco de sol, además de comer alimentos que contengan vitamina D, como pescado azul y cereales fortificados

Te ayuda con el control del peso

Una alimentación sana que se componga de fruta, verdura, cereales integrales y una cantidad no excesiva de grasas insaturadas, carne y lácteos puede contribuir a mantener un peso ideal.

Consumir estos alimentos deja menos lugar para los alimentos con un alto contenido en grasas y azúcares, que son una de las principales causas del aumento de peso. Junto con el ejercicio y las proporciones adecuadas de alimentos también puedes ayudarte a perder peso, reducir tus niveles de colesterol y presión arterial y el riesgo de diabetes tipo 2.

¿Qué puedes hacer en Mi Salud Digna?

En Mi Salud Digna te guiamos en el proceso de tomar tu cita, descargar tus resultados o tu factura de Salud Digna, así como realizar tus estudios de laboratorio en la página de Salud Digna. Así que solo da clic a donde quieres ir:

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios que solicitan servicios de nutrición en Salud Digna

¿Por qué asistir a una consulta de nutrición Salud Diga?

Es importante asistir a una consulta con un nutriólogo Salud Digna porque en ella te evaluarán tu estado de nutrición y con base a ello te darán consejos para que apliques un plan de nutrición que se ajuste a tus requerimientos y te ayude a corregir tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud y bienestar.

¿Qué hace el nutricionista durante la consulta?

Indagará sobre tus hábitos alimenticios para conocer cuáles comidas te gustan más, con qué frecuencia la consumes, los diferentes tipos de alimentos, cuáles comidas te disgustan, cuántas veces comes al día y en qué cantidades, luego te ayudará a trazar un plan nutricional adecuado a tus necesidades calóricas.

¿Qué se necesita para solicitar cita en Salud Digna?

Para solicitar cita en Salud Digna necesitarás un equipo de computación o dispositivo móvil con conexión a internet y registrarte en el sitio web de Salud Digna.

¿Cómo puedo programar una consulta de nutrición Salud Digna?

Es muy fácilprogramar una consulta de nutrición Salud Digna, puedes ingresar al sitio web de Salud Digna y seguir estos pasos:

  1. Selecciona la clínica más cercana a tu domicilio en la pestaña “Ubicar tu clínica” que está en la esquina superior derecha
  2. Luego escoges el servicio que necesitas en la lista desplegable
  3. A continuación, elige el estado, el municipio y la clínica
  4. Luego presiona “Conoce la clínica” y cliqueas sobre “Agenda tu cita”
  5. Selecciona el servicio que necesitas, en este caso es Nutrición
  6. Se muestra el precio del servicio y debes presionar en “Agregar estudio” y luego en “confirmar mi cita”
  7. Te muestra una nueva ventanilla con las fechas disponibles, selecciona la que más te convenga, indica si deseas la cita en la mañana o en la tarde y escoge la hora.
  8. Lee las indicaciones que se te muestran y si estás de acuerdo “presiona continuar”, te direccionará para que indiques tu usuario y contraseña e inicies sesión, si no cuentas con un perfil puedes crearlo.

Sigue las instrucciones y listo obtendrás tu cita.

¿Qué pruebas hacen en una consulta nutricional en Salud Digna?

El nutricionista mide tu masa corporal y tu peso, además puede indicar algunos análisis clínicos para la evaluación bioquímica de tu estado nutricional. Del mismo modo te puede indicar la preparación para ultrasonido abdominal salud digna para conocer el estado de tu sistema digestivo.

Diferencias entre alimentación y nutrición

Nutrición y alimentación son dos términos que comúnmente utilizamos como sinónimos, pero realmente no lo son, veamos qué significa nutrición y cuáles son las diferencias:

  • La alimentación es la acción de consumir cualquier tipo de alimento para satisfacer el hambre.
  • La nutrición es la forma en la que se consiguen y aprovechan los nutrientes presentes en la comida, que son esenciales para el crecimiento y el buen mantenimiento del organismo.
  • La alimentación implica la obtención y selección de los alimentos.
  • La nutrición hace referencia al procesamiento y la digestión de los alimentos dentro de nuestro cuerpo.
  • La alimentación depende de factores socioeconómicos y culturales, de las costumbres y del entorno geográfico. Está en función de las preferencias de cada persona, es una acción voluntaria.
  • La nutrición es un proceso biológico, depende de la calidad y de la cantidad de alimentos. Incluye el metabolismo de los alimentos y la excreción de desechos. Es un acto involuntario.

¿Cuánto cuesta la consulta de nutrición en Salud Digna?

Si deseas saber sobre el costo de nutriólogo en Salud Digna, o de perfil de hierro Salud Digna, prueba de vitamina B12 Salud Digna, examen de colesterol precio Salud Digna, prueba de vitamina d salud digna, perfil metabólico salud digna (conocido como estudio vitamina d salud digna), examen de diabetes salud digna o sencillamente el precio nutriólogo salud digna, visita directamente la página oficial de Salud Digna, y allí encontrarás toda la información.