32 Estudios de Laboratorios más solicitados en Salud Digna

Contenido actualizado el 12 de febrero de 2024

En la red de clínicas y laboratorios de Salud Digna dispuesta en todo el territorio mexicano se realizan más de mil pruebas, si quieres conocer cuáles son los 32 estudios de laboratorio más solicitados en Salud Digna, entonces continúa con la lectura.

Las pruebas de laboratorio de rutina están enfocadas en detectar oportunamente cualquier dolencia que pudieras estar sufriendo o cambios en tu estado de salud. También ayudan a los médicos a descartar o confirmar diagnósticos con el fin de precisar la conducta terapéutica a seguir.

Lisa de estudios de laboratorio completos más realizados en las clínicas de Salud Digna

Los estudios de laboratorio contribuyen al diagnóstico. La realización periódica permite la prevención de las enfermedades, el control de patologías que ya están presentes y el seguimiento de las condiciones del paciente.

¿Salud Digna que estudios hacen? En Salud Digna comprometidos con el diagnóstico oportuno, pone a disposición de los clientes una serie de pruebas a precios competitivos, realizados con equipos de última generación que dan confiabilidad en los resultados. ¿Cómo se llama el estudio de los 32 elementos en Salud Digna? Veamos los estudios más comúnmente realizados.

1. VIH estudios de laboratorio

En Salud Digna puedes realizarte la Prueba de HIV presuntivo Salud Digna, tienen un costo de $187.00. Para realizarte esta prueba debes tener por lo menos 4 horas de ayuno y debes presentar tu documento de identidad oficial.

2. Estudios de laboratorio BH

Este estudio es conocido como biometría hemática y permite estudiar tres células de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Se recomienda un ayuno mínimo de 4 horas antes de la toma de muestra y tiene un costo de $115.00.

3. EGO estudios de laboratorio

Es un estudio que se realiza en una muestra de orina, se hace de manera rutinaria, es de bajo costo y permite el diagnóstico de enfermedades renales, infecciones de orina y diabetes. El examen general de orina (EGO) tiene un costo de $55.00 y debes llevar una muestra de la primera orina en un contenedor para muestra nuevo.

4. BHC estudio de laboratorio

La biometría Hemática completa es un estudio que mide glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas, hemoglobina, volumen corpuscular, hemoglobina globular media, linfocitos y distribución de las células rojas, permite conocer si hay anemia u otras patologías sanguíneas. No requiere de ayuna para tomar la muestra.

5. QS6 estudio de laboratorio (Química sanguínea Salud Digna)

La QS6 es la química sanguínea de seis elementos, es un combo donde se miden los valores de glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos. Para la toma de muestra, el paciente debe acudir a la clínica de Salud Digna con un período de ayuna entre 12 y 14 horas.

6. TP estudios de laboratorio

El TP o tiempo de protrombina es una prueba de coagulación que mide el tiempo que tarda el plasma en coagularse, es común que se indique en pacientes que toman anticoagulantes o antes de ser sometidos a cirugías. Requiere de un ayuno de por lo menos 4 horas y en Salud Digna tiene un costo de $83.00.

7. TPT estudios de laboratorio

El TPT o tiempo parcial de tromboplastina es una prueba en sangre que permite conocer los niveles de coagulación sanguínea, es un indicador del riesgo de sangrado o de formación de coágulos. Se recomienda un ayuno de 4 horas previo a la toma de muestra y tiene un costo en Salud Digna de $83.00.

8. QS estudios de laboratorio

Los estudios de QS o química sanguínea permiten conocer algunos parámetros como la glucosa sanguínea, el colesterol, los triglicéridos, con lo que se obtiene un panorama general del estado de salud del paciente. Este tipo de estudio requiere de ayuno de 12 a 14 horas.

9. Estudios de laboratorio para embarazadas

También se le conoce como pruebas prenatales, perfil obstétrico y permite conocer la salud de la embarazada y del feto. Incluyen: biometría hemática completa, grupo sanguíneo y factor Rh, VIH, pruebas de orina, química sanguínea y VDRL.

10. GPO estudios de laboratorio

La prueba de GPO o grupo sanguíneo es una prueba muy sencilla que no necesita de preparación previa, permite determinar a qué grupo sanguíneo (A-B-O-AB) pertenece y cuál es tu factor RH (+ o -). El costo de esta prueba en Salud Digna es de $75.

11. PFH estudio de laboratorio

Las pruebas de funcionamiento hepático (PFH) se hacen analizando una muestra de sangre donde se miden los valores de diferentes enzimas, proteínas y otras sustancias producidas por el hígado. Entre ellas, proteínas totales, albúmina, fosfatasa alcalina, alanina transaminasa, bilirrubina, tiempo de protrombina.

12. DHL estudio de laboratorio

La prueba de deshidrogenasa láctica o DHL se realiza con la finalidad de detectar si ha sufrido daño en cualquier tejido corporal por anemia, enfermedad pulmonar, enfermedades del hígado, infecciones o por la quimioterapia. En Salud Digna tiene un costo de $138.00, requiere de ayuno de 4 horas y evitar ejercicios excesivos el día previo a la toma de la muestra.

13. Estudio de laboratorio ES6

Es un estudio realizado en una muestra de sangre que comprende la medición de los valores de 6 electrolitos: Sodio (Na); Potasio (K); Cloro (Cl); Calcio (Ca); Fósforo (P) y Magnesio (Mg). Se recomienda que el paciente por lo menos guarde ayuno de 4 horas previo a la toma de muestra.

14. Anemia estudios de laboratorio

Ante la sospecha de que padecer de anemia, tu médico te indicará algunas pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el diagnóstico, entre ellas la biometría hemática completa. En caso de anemia pueden solicitar otros exámenes como: hierro en suero, transferrina, ferritina u otro.

15. PIE estudio de laboratorio

La prueba inmunológica de embarazo o PIE es un estudio de laboratorio que no requiere de preparación previa, su resultado es negativo cuando la persona no está embarazada y positivo si lo está. En Salud Digna tiene un costo de $132.00 y es requerida para su realización un documento de identidad con fotografía.

16. TGO estudio de laboratorio

Es una prueba que permite medir la actividad de la enzima hepática transaminasa glutámico oxalacética, su elevación es un indicador de enfermedad del hígado, páncreas o de los músculos, incluido el corazón. Salud Digna recomienda un ayuno de 10 a 12 horas antes de la toma de la muestra. Su precio es $105.00.

17. TSH estudios de laboratorio

La prueba de TSH se realiza con el propósito de evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides, si sus valores son bajos puede estar sufriendo de hipotiroidismo, mientras que si está elevada puede padecer de hipertiroidismo. Se recomienda un ayuno de por lo menos 4 horas y evitar el consumo de biotina.

18. Estudio de laboratorio BNP

La prueba de péptidos natriuréticos cerebral o BNP permite descartar o confirmar el diagnóstico de insuficiencia cardíaca, también permite determinar la gravedad de la enfermedad en pacientes previamente diagnosticados. Para la toma de muestra se requiere ayuno de 4 horas. Su precio es de $683.00.

19. Rickettsia estudio de laboratorio

El estudio de Rickettsia permite confirmar o descartar la Rickettsiosis en su fase aguda. La prueba se realiza en dos muestras tomadas en un lapso mínimo de dos semanas y permite detectar la presencia de anticuerpos IgG o IgM.

20. Estudios de laboratorio biometría hemática

Es una prueba rutinaria de gran utilidad para detectar trastornos sanguíneos, enfermedades virales y bacterianas y patologías de diferentes órganos y sistemas. Evalúa los niveles de plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos.

21. Estudios de laboratorio TP y TPT

El TP (Tiempo de protrombina) y TPT (tiempo parcial de tromboplastina) son dos pruebas de coagulación que se realizan en una muestra de sangre, el TPT mide el tiempo que tarda la sangre en formar un coágulo. Si sus valores son bajos se asocian a riesgos de trombosis, mientras que si son altos a riesgos de hemorragia.

22. Estudio de laboratorio ACTH

El estudio de laboratorio ACTH realizados en Salud Digna mide la concentración de la hormona adrenocorticotrópica producida en la glándula pituitaria, que a su vez controla la hormona cortisol importante para regular varios procesos de nuestro cuerpo como el estrés, la regulación de la glucosa y de las infecciones.

23. Hígado graso estudios de laboratorio

Los estudios de laboratorio que pudiesen ser de utilidad para el diagnóstico de hígado graso son la TGO y la TGP, bilirrubina total y fraccionada, hemograma completo. También se debe realizar ultrasonido y resonancia magnética. Pero el diagnóstico definitivo se hace por medio de una biopsia hepática.

24. Reacciones febriles estudios de laboratorio

Los estudios de reacciones febriles permiten diagnosticar la presencia de bacterias como la salmonella, rickettsia y brucella causantes de enfermedades que cursan con cuadros febriles. Para este estudio se recomienda un ayuno de por lo menos 4 horas y tiene un costo en Salud Digna de $110.00.

25. Estudio de laboratorio CA 125

La prueba de antígeno de cáncer 125 o CA125, mide la cantidad de una proteína llamada CA-125, es un tipo de marcador tumoral que se determina por medio de una muestra de sangre, los niveles elevados pueden ser un indicador de cáncer de ovario. En Salud Digna tiene un costo de $269.00

26. TTP estudios de laboratorio

La prueba de tiempo de tromboplastina parcial o TTP consiste en medir el tiempo que tarda en formarse el trombo en una muestra de sangre. Indica el funcionamiento de los factores de coagulación, con lo que se determina el riesgo de hemorragia.  Su costo en Salud Digna es de $83.00.

27. INR estudio de laboratorio

El estudio de INR es un índice que permite medir el tiempo que tarda la sangre en coagularse, es de gran utilidad para determinar si los fármacos anticoagulantes están funcionando.

28. Estudios de laboratorio coproparasitoscópico

Consiste en un estudio donde se analiza una muestra fecal con la finalidad de detectar la presencia de parásitos, que pueden afectar el aparato digestivo, el hígado o los pulmones.

29. Estudios de laboratorio y gabinete

En salud digna dispones de más de mil pruebas de rutinas y estudios especiales de laboratorio, además ofrece pruebas gabinetes que incluyen:

  • Mastografía
  • Electrocardiograma
  • Rayos X de diversas zonas corporales
  • Resonancia Magnética
  • Densitometría Ósea
  • Ultrasonido
  • Tomografía

30. Linfoma estudios de laboratorio

El linfoma es un tipo de cáncer que ataca a los linfocitos, y normalmente se caracteriza por un aumento del tamaño de los ganglios linfáticos, y no ocasiona dolor. Las pruebas de laboratorio que se hacen en las clínicas de Salud Digna que se consideran útil para diagnosticar o monitoriza el linfoma incluyen:

  • Hemograma completo
  • Velocidad de sedimentación globular (VSG)
  • Lactato deshidrogenasa (LDH)
  • Pruebas de funcionamiento renal
  • Pruebas de funcionamiento hepático

31.- QSC estudio de laboratorio

QSC o química sanguínea son pruebas que se realizan a partir de una muestra de sangre tomada en ayunas con la finalidad de determinar los valores de ciertas sustancias. Se realiza comúnmente y permite apreciar el estado de salud general del paciente. La QSC puede contener diferentes tipos de estudios en Salud Digna, entre ellos:

  • Química sanguínea de 3 a 5 elementos: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol.
  • Química sanguínea de 6 elementos Salud Digna a 8 elementos: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, HDL, LDL, triglicéridos.
  • Química sanguínea de 12 elementos Salud Digna: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, HDL, LDL, triglicéridos, Bilirrubina, TGO, TGP, Fosfatasa alcalina y deshidrogenasa láctica (química 12 elementos Salud Digna)
  • También es posible encontrar Salud Digna química sanguínea 32 elementos,

32. Estudios de laboratorio prenatales

Los estudios que realiza Salud Digna prenatales por lo general están indicados durante el primer trimestre del embarazo, incluyen exámenes de sangre (biometría hemática completa, grupo sanguíneo y factor Rh, VIH, química sanguínea y VDRL) y examen de orina general.  Además, se deben complementar con ultrasonido para evaluar las condiciones del feto.

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios que solicitan los estudios de laboratorio en Salud Digna

¿Cuáles son los estudios de laboratorio más caros en Salud Digna?

Los exámenes de laboratorio más caros son los exámenes especializados que se utilizan para el diagnóstico de enfermedades complejas, por ejemplo, una prueba de anticuerpos antireceptor de acetilcolina tiene un costo de $3256.00. No es el caso de otros exámenes como la química sanguínea de 27 elementos salud digna costo.

¿Qué estudios de laboratorio hacen en Salud Digna?

¿Qué estudios hacen en Salud Digna? En Salud Digna hace más de mil pruebas de laboratorio, algunas son muy comunes y se realizan de manera rutinaria como el hemograma, glucemia, colesterol, triglicéridos, etc. y otras son más complejas y permiten evaluar el funcionamiento de distintos órganos y sistemas.

¿Los estudios de Salud Digna son confiables?

¿Qué tipo de estudios hacen en salud digna y qué tan confiables son? Si, los estudios de salud digna son confiables, cuentan con profesionales expertos y con equipos de última generación que garantizan la precisión de los resultados.

¿Cuál es el costo de estudios de 6 elementos en Salud Digna?

El estudio de química de seis elementos que incluye glucosa, ácido úrico, urea, creatinina, colesterol y triglicéridos tiene un costo de $110. Si quieres saber sobre estudio bnp precio Salud Digna, química sanguínea de 32 elementos precio Salud Digna, hemograma completo precio Salud Digna, precio de estudio 32 elementos Salud Digna, precio del estudio de 32 elementos Salud Digna, de la prueba vih Salud Digna, de la química sanguínea de 8 elementos Salud Digna, o de otros estudios que realizan en Salud Digna, puedes llamar a la clinica directamente.

¿Cuántos laboratorios Salud Digna CDMX tiene?

Cuenta con 13 laboratorios Salud Digna Ciudad de México, se encuentran ubicadas en cada uno de los municipios, si quieres obtener más información de las clínicas como dirección y teléfono, puedes consultarlos en: salud-digna.org/ubica-tu-clínica.

¿Qué estudios ofrece Salud Digna?

Salud Digna estudios que realizan: Además de las múltiples pruebas clínicas simples y complejas que realiza, Salud Digna también te ofrece servicio de Rx, densitometría ósea, ultrasonido, tomografía, mastografía y resonancia magnética. Esto responde la interrogante a Salud Digna que tipo de estudios hacen.

¿Los estudios de laboratorio requieren de cita previa en Salud Digna?

No requieres citas laboratorio Salud Digna. El laboratorio de Salud Digna atiende por estricto orden de llegada, puedes realizar el registro previamente por su página web para agilizar el proceso y aprovechar el descuento.

¿Cuáles son en el laboratorio en Salud Digna precios de las pruebas?

Los precios de las pruebas de laboratorio en las Clínicas de Salud Digna varían dependiendo del tipo de estudio que te vayas a realizar. Los puedes consultar en su página web: salud-digna.org/laboratorio.

¿Hay Salud Digna en Estados Unidos?

Si hay Salud Diga en Estados Unidos, su sede se encuentra ubicada en Huntington Park al sur de Los Ángeles y ofrece sus servicios de laboratorio y optometría a los latinos de bajo recursos o sin cobertura de seguro médico.

¿Laboratorios Salud Digna sucursales Estado de México, dónde quedan?

Salud Digna cuenta con 20 sucursales en el Estado de México, podrás encontrar por lo menos una en cada municipio. Puedes consultar su ubicación, número de teléfono de contacto y servicios que presta además del laboratorio en: salud-digna.org/ubica-tu-clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *