Panel viral Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados

Contenido actualizado el 28 de marzo de 2024

Salud Digna te brinda la oportunidad de realizarte la prueba de Panel Viral, de forma confiable y a un módico precio para todos los usuarios en México. El fin de esta prueba es facilitar el diagnóstico de la infección producida por Influenza A y B, y/o RSV en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

Además del panel viral precio salud digna accesible, te ofrece resultados precisos en corto tiempo. Seguidamente, tienes a tu completa disposición información más detallada sobre la preparación, resultados, precio y otros detalles que pueden interesarte para realizarte esta prueba.

¿Cuál es la preparación para realizar la prueba de panel viral en Salud Digna?

Para la prueba en Salud Digna Panel Viral no requieres de ninguna preparación particular. La toma de muestra del panel respiratorio Salud Digna es sumamente sencilla y se realiza por hisopado o aspiración. Acude a la clínica el día señalado y a la hora dispuesta.

Precio de prueba de panel viral en Salud Digna

En Salud Digna siempre tiene la disposición de ofrecer precios muy accesibles. Puedes realizar tus pagos panel viral Salud Digna precio de diversas maneras para tu comodidad.

Las variaciones en el precio de panel viral en Salud Digna de una clínica y otra es algo que debes tomar en cuenta siempre. Para tener acceso a la prueba pulsa sobre el botón.

Resultados de prueba de panel viral en Salud Digna

Los resultados de la prueba de Panel viral en Salud Digna se reconocen por su exactitud y rapidez.

Están a tu disposición en pocas horas, es decir, en menos de 24, y puedes consultarlos de forma online. Pulsa en el botón indicado para ver tus resultados.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar una prueba de Panel viral?

En la gran mayoría de los laboratorios de salud Digna en todo México realizan la prueba de Panel viral. Para obtener información de los laboratorios que realizan este tipo de pruebas, haz clic en el botón que se indica a continuación.

¿Qué es un panel viral o panel de patógenos respiratorios?

Es una prueba busca patógenos en el tracto respiratorio. Un patógeno es lo que se conoce como un virus, bacteria u otro organismo que cause alguna enfermedad. El tracto respiratorio está formado por partes del cuerpo involucradas en la respiración como los pulmones, la nariz y la garganta.

Existen muchos tipos de virus que pueden infectar el tracto respiratorio. Los síntomas pueden ser similares, pero el tratamiento es muy diferente. Por eso es importante realizar el diagnóstico correcto con esta prueba y así determinar el patógeno específico. Es posible que se necesite de varias muestras.

¿Qué es lo que mide este estudio?

El panel de patógenos respiratorios o panel viral es una prueba molecular que determina el material genético (ARN o ADN) de los patógenos más comunes. Puede identificar coinfecciones e identificar microbios que podrían pasarse por alto con las pruebas tradicionales.

Algunos paneles también pueden detectar subtipos o cepas de microbios. Los resultados obtenidos de un panel de patógenos respiratorios pueden estar disponibles en unas pocas horas. Algunos de los microbios que podrían analizarse en una prueba de panel viral y que pueden variar de un panel a otro:

Virus

  • Influenza A y B (gripe)
  • Virus respiratorio sincitial (VRS)
  • Virus parainfluenza
  • Rinovirus
  • Adenovirus
  • Coronavirus

Bacterias

  • Bordetella pertussis (tosferina)
  • Clamidia neumonía
  • Micoplasma neumonía

Infecciones respiratorias

  • Resfriados comunes
  • Bronquitis
  • Crup
  • Neumonía

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere esta prueba:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar una prueba de Panel viral en un laboratorio de Salud Digna

¿Por qué necesito una prueba de Panel viral?

Es posible que necesites esta prueba si tienes síntomas de una infección respiratoria y corres riesgo de sufrir complicaciones. Las infecciones respiratorias causan síntomas de leves a moderados. Pero si son graves pueden poner en peligro la vida de los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos débiles.

¿Cuál es el procedimiento para la prueba de Panel viral?

Hay dos formas de tomar una muestra para realizar prueba: Hisopo nasofaríngeo y Aspirado nasal.

¿Tendré que hacer algo para prepararme para la prueba de Panel viral?

No necesitas ninguna preparación especial para realizarte la prueba. Al llegar a la clínica dirigete al laboratorio cancela del panel viral costo e inmediatamente te tomarán la muestra.

¿Existe algún riesgo para la prueba de Panel viral?

La prueba del hisopo puede hacerte cosquillas en la garganta o provocarte tos. El aspirado nasal puede resultarte algo incómodo. Estos efectos duran poco tiempo.

¿Qué significan los resultados del Panel viral?

Un resultado negativo puede significar que tus síntomas fueron causados ​​por un patógeno no incluido en el panel de pruebas. También puede significar que tienes una afección no causada por un virus o una bacteria.

Un resultado positivo indica que se encontró un patógeno específico y qué tipo de infección tienes. Los resultados pueden ayudar a confirmar tu diagnóstico y guiar el tratamiento adecuado.

¿Se puede realizar esta prueba en el consultorio de mi médico?

Por lo general, no. Se necesita un equipo especializado y con experiencia, por lo que debes hacer el panel viral laboratorio. Puede realizarse en un laboratorio local si dispone del mismo o enviarlo a un laboratorio de referencia.

¿Qué se detecta en los estudios de panel viral en Salud Digna?

¿Qué virus respiratorios detecta el panel viral completo? Detecta e identifica con exactitud hasta 22 virus y bacterias asociados con infecciones respiratorias como influenza, resfriado y gripe, COVID 19 (SARS-CoV-2).

¿A quién beneficia la prueba de Panel viral?

En Salud Digna estudios de panel viral benefician a personas que presenten síntomas o sospecha de una infección respiratoria. Los síntomas generalmente son: tos, fiebre, dolor de garganta, goteo nasal, problemas respiratorios.

¿Cómo me beneficia la prueba de Panel viral de Salud Digna?

El estudio panel viral Salud Digna te permite saber la causa de una infección gripal y con la ayuda de tu médico establecer el manejo correcto para ti y las medidas que debes tomar para evitar contagios, evitar secuelas y disminuir la intensidad de la enfermedad.

¿Qué es en Salud Digna panel viral hepatitis?

El panel viral hepatitis Salud Digna es un conjunto de pruebas que evalúa la presencia de diferentes tipos de hepatitis (hepatitis A, B y C).

¿Cuál es del panel viral hepatitis precio en Salud Digna?

El panel viral para hepatitis incluye pruebas para detectar los virus de la hepatitis A, B y C. El panel viral de hepatitis en Salud Digna tiene un precio estimado de $250 MXN.

¿Qué es el panel viral respiratorio de Salud Digna?

El panel viral respiratorio Salud Digna es una prueba de laboratorio que busca la presencia de patógenos en las vías respiratorias. Estos patógenos pueden ser virus o bacterias que causan enfermedades respiratorias como la gripe, el resfriado común, la influenza, adenovirus, virus sincicial respiratorio (VSR), entre otras.

¿Hacen panel viral VIH en Salud Digna?

Si se hace el estudio de panel viral VIH en Salud Digna. Es una prueba que busca detectar la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre. Esta prueba es fundamental para el diagnóstico temprano y el seguimiento de la infección por VIH.

¿Cómo se hace el panel viral hepático en Salud Digna?

El panel viral estudio hepático se hace en una muestra de sangre periférica, por lo que te tomarán una muestra de una vena de tu brazo.

¿Cuánto cuesta un panel viral en Salud Digna?

En vista de que hay varios tipos de paneles virales te recomendamos que te pongas en contacto directamente con Salud Digna o visites su sitio web para obtener detalles precisos sobre elcosto de panel viral en Salud Dignas y la disponibilidad de esta prueba.

¿Qué es que es RSV Salud Digna?

Es una prueba para detectar el  Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que es una infección común que afecta los pulmones y el sistema respiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *