Perfil de lípidos en Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados, requisitos

Contenido actualizado el 13 de abril de 2024

Los valores que se miden en un perfil de lípidos son importantes para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prevenir complicaciones. Si quieres realizarte este examen te recomendamos acudir a Salud Digna, ya que ofrece servicios de calidad a precios accesibles y con horarios flexibles.

Además, ahora te daremos toda la información que requieres para hacer tu perfil de lípidos Salud Digna en cualquiera de sus sedes, como los requisitos previos, los resultados esperados y las recomendaciones posteriores, así cómo el precio perfil de lipidos Salud Digna.

¿Cuál es la preparación para realizar en Salud Digna perfil de lípidos?

Para realizar un perfil de lípidos de diferentes densidades en cualquier clínica de Salud Digna se requiere seguir algunas indicaciones previas que aseguran la fiabilidad de los resultados. Entre las recomendaciones que existen para una mejor preparación, se encuentran:

  • Evitar tomar licor 48 horas antes de la prueba de Salud Digna perfil lípidos
  • Ayunar entre 10 y 12 horas antes de la prueba de lípidos totales Salud Digna
  • Evitar hacer ejercicio 12 horas antes de la prueba de Salud Digna perfil lipidico
  • Consultar al médico sobre el uso de medicamentos que puedan alterar los valores
  • Solicitar una cita en el sitio web de Salud Digna

Precio del perfil de lípidos en Salud Digna

Precio de perfil de lípidos en Salud Digna: Del perfil de lípidos precio Salud Digna es de $230 MXN. En todas las sedes en México, del perfil de lípidos Salud Digna precio es igual.

Ahora que ya sabes cuanto cuesta un perfil de lípidos en Salud Digna, debes conocer que el costo de perfil de lípidos en Salud Digna incluye hasta siete elementos y requiere un ayuno previo para poder realizarse.

Resultados del perfil de lípidos en Salud Digna

Ya conoces el precio de estudios de perfil de lípidos. Adicionalmente, debes saber que los resultados del estudio perfil de lípidos Salud Digna se entregan aproximadamente en 24 horas, sin embargo, su plazo de entrega puede variar según la sucursal en la que te encuentres.

Estos resultados incluyen los niveles de colesterol Salud Digna y triglicéridos, el índice aterogénico y la relación HDL-LDL. Haz clic en el botón para conocerlos.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar un perfil de lípidos?

Salud Digna tiene más de 90 clínicas en 30 diferentes estados de México. Puedes encontrar la sede más cercana a tu ubicación en la página web de Salud Digna y solicitar tu perfil de lípidos completo salud digna. También puedes llamar al teléfono (555) 554 7166 para hacer una cita previa.

¿Qué es un perfil de lípidos?

Para aclarar qué es perfil de lípidos o perfil lipídico Salud Digna precio empecemos por decir que es un análisis de sangre que mide los niveles de grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos. Estas grasas son importantes para el funcionamiento del organismo, pero en exceso pueden causar problemas cardiovasculares, como infartos o derrames cerebrales.

Por eso, veamos para qué sirve el perfil de lípidos o perfil lípidos Salud Digna. El estudio de perfil de lípidos sirve para evaluar el riesgo de enfermedades cardiacas y vasculares y orientar el tratamiento adecuado. El perfil de lípidos en Salud Digna es un servicio que ofrece esta empresa de salud, que permite realizar el análisis a un precio accesible y con resultados rápidos. Las pruebas perfil de lípidos que incluye son:

Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se almacena en el organismo y que se usa como reserva de energía. Estos provienen de los alimentos que ingerimos y también se sintetizan en el hígado. Un nivel elevado de triglicéridos puede incrementar el riesgo de problemas cardíacos y pancreatitis.

Colesterol Total

El colesterol es una sustancia grasa que forma parte de las células y que se necesita para producir hormonas, vitamina D (examen vitamina d precio Salud Digna) y prueba de ácidos biliares Salud Digna. En la sangre hay varios tipos de colesterol, que se miden sumándolos. Estos son el colesterol LDL, HDL, VLDL y colesterol no-HDL. Un nivel normal de colesterol total es menor de 200 mg/dl.

HDL Colesterol

El HDL es el colesterol de alta densidad, también llamado el colesterol “bueno”. El HDL ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias y ayuda a transportarlo al hígado para su expulsión. Un nivel alto de HDL protege contra las enfermedades cardíacas y reduce el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

LDL Colesterol

LDL es el colesterol de baja densidad o colesterol malo. El LDL lleva el colesterol desde el hígado hasta los tejidos, donde se puede depositar en las paredes de las arterias y formar placas de ateroma. Un nivel alto de LDL aumenta el riesgo de infartos. Esta prueba se incluye en el perfil de lípidos laboratorio.

VLDL Colesterol

El VLDL es el colesterol de muy baja densidad, que se encarga de transportar triglicéridos y colesterol a los tejidos. Forma parte del grupo de colesterol no-HDL, considerado un factor de riesgo para enfermedades cardíacas. Este se calcula dividiendo los triglicéridos entre cinco y su valor normal es menor de 30 mg/dl.

Colesterol No HDL

Es el resultado de restar el colesterol HDL al colesterol total. El colesterol no-HDL engloba al LDL, al VLDL y a otras lipoproteínas que pueden favorecer la formación de placas en las arterias. Un nivel alto de colesterol no-HDL también se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y se mide con un análisis de sangre.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere el perfil de lípidos estudio:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar un perfil de lípidos en un laboratorio de Salud Digna

¿Qué documentos se necesitan para hacerse el perfil de lípidos?

  • Identificación oficial con fotografía, como cédula, pasaporte o licencia de conducir
  • Orden médica o receta que indique la solicitud del perfil de lípidos
  • Comprobante de pago o seguro médico, si aplica

¿Qué precio tiene el perfil de lípidos en Salud Digna?

Salud Digna es una organización que ofrece estudios de prevención y diagnóstico oportuno con calidez y tecnología accesible en México. El costo perfil de lípidos Salud Digna es de $230 pesos mexicanos.

¿Qué significa tener el colesterol alto o bajo?

En un estudio de colesterol y trigliceridos Salud Digna, tener el colesterol alto o bajo puede causar problemas de salud. El colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos o derrames cerebrales. El colesterol bajo puede indicar problemas hepáticos, anemia o desnutrición.

¿Qué significa tener los triglicéridos altos o bajos?

En el examen de triglicéridos y colesterol Salud Digna, tener los triglicéridos altos puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y pancreatitis. Tener los triglicéridos bajos puede indicar malnutrición, hipertiroidismo o enfermedades genéticas.

¿Qué incluye el perfil de lípidos en Salud Digna?

El lipid panel en español o perfil de lípidos en Salud Digna incluye las siguientes pruebas: colesterol total, colesterol HDL (bueno), colesterol LDL (malo), colesterol VLDL, triglicéridos, índice aterogénico y relación HDL-LDL.

¿Qué dieta se debe seguir antes y después del examen perfil de lípidos de Salud Digna ?

Antes del examen, se debe seguir una dieta baja en grasas y azúcares, evitar el alcohol, el tabaco y el ejercicio intenso. Después del examen, se puede retomar la alimentación normal, pero se recomienda seguir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, legumbres y frutos secos.

¿Qué otros exámenes se recomiendan junto con el perfil de lípidos de Salud Digna?

Junto con la prueba perfil de lípidos en suero o perfil lipídico precio, se recomiendan otros exámenes para complementar la evaluación del estado de salud, como la glucosa, la hemoglobina glicosilada, el ácido úrico, la creatinina, el nitrógeno ureico, el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, las transaminasas, la bilirrubina, la proteína C reactiva y el electrocardiograma.

¿Qué factores pueden alterar los resultados del perfil de lípidos?

Algunos factores que pueden alterar los resultados del estudios de laboratorio perfil de lípidos son: el estrés, infección, la inflamación, el embarazo, el uso de medicamentos como anticonceptivos, esteroides, diuréticos, betabloqueantes, antidepresivos, entre otros, y el consumo de alimentos o bebidas antes del examen de perfil de lipidos costo.

¿Cada cuánto tiempo se debe repetir el perfil de lípidos en Salud Digna?

La frecuencia con la que se debe repetir la prueba de perfil de lípidos en Salud Digna depende de los resultados obtenidos, el riesgo cardiovascular del paciente y las indicaciones del médico. En general, se recomienda hacerlo al menos una vez al año, o cada 3 a 6 meses si se tiene alguna alteración o se está en tratamiento.

En Salud Digna el perfil de lípidos: ¿para qué sirve?

El perfil de lípidos de Salud Digna es un análisis importante que se realiza con una muestra de sangre. El objetivo del análisis perfil de lípidos es evaluar los niveles de diferentes grasas en el organismo.

¿Qué puede pasar cuando no tiene el perfil de lípidos valores normales?

El examen perfil de lípidos es un análisis de sangre que evalúa los niveles de diferentes grasas en el organismo. Los valores de perfil de lípidos son fundamentales para la salud cardiovascular. Si tus resultados no se encuentran dentro de los valores de referencia de perfil de lípidos considerados normales, quiere decir que estás propenso a enfermedades del corazón y de los vasos.

¿Cuántas horas de ayuno para perfil de líipidos en Salud Digna?

El ayuno para perfil de lípidos tiene que ser de 8 a 12 horas antes de la toma de muestra de sangre. Durante ese período de tiempo, solo puedes beber agua. Este ayuno es importante para obtener resultados precisos en el examen de laboratorio perfil de lípido y evaluar adecuadamente los niveles en tu organismo del perfil de lípidos colesterol y triglicéridos.

¿En los resultados se pueden ver cuáles son los valores normales del perfil de lípidos en Salud Digna?

Sí, por lo general, en los resultados del análisis clínicos perfil de lípidos que entrega el laboratorio de Salud Digna, se muestran los valores normales perfil de lípidos de referencia, pero es el médico que debe indicar si se encuentran dentro de los rangos aceptables para tu condición personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *