Perfil ovárico Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados

Contenido actualizado el 29 de marzo de 2024

Cada mujer nace con un suministro vitalicio de óvulos en sus  ovarios; Desde la pubertad y durante los años reproductivos de la mujer, estos óvulos se liberan mensualmente. Cuando una mujer llega a la menopausia, su suministro de óvulos se agota, lo que significa que su fertilidad potencial se agota.

El Perfil Ovárico Salud Digna comprende varias pruebas, que incluyen, entre otras: Hormona antimülleriana (AMH) y hormona folículo estimulante (FSH). Estas pruebas proporcionan información sobre el suministro de óvulos restante de la mujer (reserva ovárica), lo que es indicativo de su potencial de fertilidad.

Si quieres conocer el precio de perfil ovárico en Salud Digna, en cuáles clínicas te lo puedes hacer, cómo se hace un perfil ovárico y cuándo te entregan los resultados, continúa la lectura.

¿Cuál es la preparación para el perfil ovárico Salud Digna?

Para realizarte en Salud Digna perfil ovárico, debes tener presente lo siguiente: ayunar durante 8 horas. Evitar el consumo de grasas y alcohol el día anterior a la prueba. Y preguntarle a tu médico cómo realizar la prueba si estás en tratamiento.

Precio de prueba del perfil ovárico Salud Digna

El Centro Nacional de Referencia Salud Digna puede analizar diariamente un gran número de muestras biológicas y cultivos gracias a un equipo automatizado que reduce los tiempos de espera.

En cada una de sus sucursales encontrarás el perfil ovárico precio Salud Digna asequible, ya que tu salud es su prioridad.

El precio del estudio perfil ovárico Salud Digna es de aproximadamente 1.585 MXN.

Resultados del perfil ovárico Salud Digna

Junto con la ecografía transvaginal, un análisis hormonal o perfil basal puede revelar el estado de la reserva ovárica de una mujer. Los resultados suelen estar listo en algunas horas.

Puedes descargar los resultados del examen perfil ovárico a través de este portal. Haz clic en el botón a continuación para ver los resultados del examen.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar un perfil ovárico?

Salud Digna ofrece pruebas de perfil ovárico en la mayoría de los laboratorios de pruebas en todo México. Para saber si tu laboratorio local de Salud Digna ofrece este tipo de pruebas, puedes dirigirte al botón a continuación y hacer clic.

¿Qué es un perfil ovárico?

El perfil ovárico es una prueba médica importante para evaluar la fertilidad y la salud reproductiva de la mujer. La prueba proporciona información importante sobre la función ovárica y los niveles hormonales asociados, lo que permite a los médicos detectar afecciones como trastornos de la ovulación, síndrome de ovario poliquístico (SOP) e insuficiencia ovárica prematura.

¿Qué mide el perfil ovárico de Salud Digna?

El análisis perfil ovárico evalúa los niveles de tres hormonas importantes: estradiol, progesterona y hormona foliculoestimulante (FSH). El estradiol es una hormona que interviene en el desarrollo de los folículos ováricos y es esencial para la ovulación. Los análisis normales de un perfil ovárico indican que tienes una buena salud reproductiva.

Perfil ovárico: ¿cómo se realiza?

El perfil ovárico generalmente se realiza durante los primeros 3 días del ciclo menstrual (contando el primer día de sangrado). En este momento, se evalúan las hormonas relacionadas con la función ovárica. Se extrae una muestra de sangre de una vena en el brazo. El procedimiento es rápido y generalmente indoloro.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere la prueba perfil hormonal ovárico:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar un perfil ovárico Salud Digna

¿Cuándo se realiza la prueba del perfil ovárico completo en Salud Digna?

La mayoría de las clínicas de fertilidad recomendarán que la paciente llame el primer día del ciclo menstrual o cuando comience el período para poder coordinar la programación. El estradiol, la FSH y la ecografía vaginal para evaluar el AFC suelen realizarse entre los días 2 y 5 del ciclo menstrual.

¿Prueba de perfil ovárico qué incluye?

Las pruebas de reserva ovárica incluyen varios tipos diferentes de evaluaciones. Se realizan análisis de sangre para observar los niveles de la hormona estimulante del folículo (FSH), la hormona antimülleriana (AMH) y el estradiol. También se realiza una ecografía vaginal para evaluar el recuento de folículos antrales (AFC), la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios.

¿Qué es el OAR?

El Informe de evaluación ovárica (OAR) te proporciona y a tu especialista en fertilidad la evaluación más precisa de tu suministro de óvulos ovulatorios disponible mediante el uso de una sola muestra de sangre.

¿Cómo ayudará la OAR al especialista en fertilidad?

Debido a que el OAR se desarrolló utilizando datos de mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad, tu especialista en fertilidad puede utilizar los resultados de la prueba OAR en combinación con otra información para determinar el curso de terapia más apropiado para ti y tu pareja.

¿Cuál es la lectura del perfil ovárico?

En el perfil ovárico valores normales son los siguientes: 3-9 mIU/ml indica una buena reserva ovárica; un nivel de FSH inferior a 6 indica una buena reserva ovárica; 6-9 buena; 9-10 moderada; 10-13 baja reserva ovárica.

¿Cómo puedes comprobar si tus ovarios están sanos?

La AMH es un análisis de sangre que mide directamente la reserva ovárica. Es producido directamente por los folículos ováricos en etapa inicial. Los niveles altos (más de 1,0) son favorables, mientras que los niveles bajos (menos de 1,0) indican una reserva ovárica disminuida. La AMH puede ser la mejor medida de la transición menopáusica y la edad ovárica.

¿Puedo lograr el embarazo con alteraciones hormonales?

Tomando los resultados del perfil ovárico, si se observan anomalías o baja reserva ovárica, un especialista tiene la mejor opción para recomendar el mejor tratamiento. Una de las opciones es recurrir a la reproducción asistida, donde se pueden realizar  tratamientos como la Fertilización In Vitro (FIV) y la inseminación artificial y así lograr tu embarazo.

¿Qué diferencia hay entre un perfil ovárico y un perfil hormonal Salud Digna?

¿Cuándo es necesario? Los perfiles ováricos se utilizan generalmente para determinar la fertilidad de un individuo. En el caso del perfil ginecológico Salud Digna o en Salud Digna perfil hormonal, también se utilizan para identificar desequilibrios hormonales (por ejemplo, menopausia precoz).

¿Qué no hacer antes de las pruebas ováricas?

Precauciones para el paciente. Algunas cosas se deben evitar antes de realizarse la prueba del perfil ovárico. Lo primero que debes hacer es evitar el ejercicio. Evita además beber alcohol y fumar durante las 24 horas previas a la recogida de muestras. Se recomienda recoger las muestras por la mañana para realizarte esta prueba.

¿Cuánto es el tiempo de entrega del perfil ovárico?

La entrega del perfil ovárico puede tardar hasta dos días. Todo va a depender del laboratorio y del médico con el que te hayas hecho la prueba.

¿Hay variación en el perfil ovárico costo Salud Digna de una sucursal a otra?

Por lo general, el costo del perfil ovárico en todas las sucursales de Salud Digna es el mismo, pero puedes llamar a la clínica donde te lo vas a hacer para confirmar.

¿Cómo interpretar los resultados del perfil ovárico?

La interpretación de los resultados de un perfil hormonal ovárico completo debe ser realizado por un médico especialista en fertilidad que pueda personalizar el tratamiento y asesorar a la paciente adecuadamente.

¿En dónde puedo hacer un examen de perfil ovárico?

Puedes hacerte un examen de perfil ovárico en cualquiera de las sucursales de Salud Digna a nivel nacional, allí te ofrecerán costo de un perfil ovárico accesibles y resultados confiables.

¿Los quistes en los ovarios afectan en el perfil ovárico?

Sí, los quistes ováricos pueden influir en los resultados del perfil ovárico y en los resultados estudios hormonales mujer Salud Digna, especialmente si son grandes o están asociados con afecciones como el Síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *