Prueba de aliento para Helicobacter Pylori en Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados, requisitos

Contenido actualizado el 11 de abril de 2024

­Si tienes síntomas de problemas gástricos, como dolor, ardor, náuseas o vómitos, es posible que necesites realizarte una prueba de aliento para helicobacter pylori. Esta prueba te permite saber si tienes una infección por una bacteria que puede causar úlceras, gastritis o cáncer de estómago.

En este artículo te explicaremos cómo funciona la prueba de aliento para helicobacter pylori Salud Digna, una opción accesible, rápida y confiable que puedes encontrar en los laboratorios de esta institución. También te informaremos sobre los precios, los resultados, los requisitos y los beneficios de esta prueba para tu salud.

¿Cuál es la preparación para realizar una prueba de aliento para Helicobacter Pylori en Salud Digna?

La preparación para prueba de aliento para helicobacter pylori es un conjunto de medidas muy importantes que debes seguir al pie de la letra antes de realizar este test de aliento médico. Entre las indicaciones más comunes para una preparación óptima para el examen de aliento en Salud Digna helicobacter pylori están las siguientes:

  • Debes estar en ayunas por lo menos 8 horas antes de la prueba de aliento Salud Digna.
  • No debes fumar al menos 8 horas antes de la prueba, esto como forma eficaz de la preparación para prueba de aliento helicobacter.
  • No debes tomar ningún antibiótico, fármacos que contengan bismuto, o inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol o el pantoprazol) durante el mes anterior a la prueba.
  • No debes masticar chicle durante la realización del test de aliento para helicobacter pylori precio.
  • El resto de medicación que tomas, incluidos antiácidos, no hace falta suspenderla, ya que no interfiere en la prueba.

Precio de la prueba de aliento para Helicobacter Pylori en Salud Digna

Si quieres saber cuánto cuesta la prueba de aliento para helicobacter pylori precio Salud Digna, debes saber que el valor de la prueba de aliento para helicobacter pylori precio Salud Digna puede variar dependiendo de la sucursal que tú elijas.

Sin embargo, el costo de la prueba de laboratorio prueba de aliento para helicobacter pylori oscila entre los $800 y los $1,500 pesos mexicanos.

Resultados de la prueba de aliento para Helicobacter Pylori en Salud Digna

Los resultados de este examen de aliento se entregan en unos minutos y se indican con un número que representa el nivel de urea en el aliento, si el número es mayor que 50, significa que hay presencia de la bacteria.

Es recomendable asistir a una consulta y esperar el diagnóstico prueba de aliento para Helicobacter pylori Salud Digna. Haz clic en el botón a continuación para ver los resultados de la prueba helicobacter pylori Salud Digna.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar una prueba de aliento para Helicobacter Pylori?

¿Qué laboratorio hace la prueba de aliento para helicobacter pylori? Existen más de 100 sedes en todo el país, sin embargo, no todas las sedes ofrecen el servicio de prueba de aliento para Helicobacter pylori. Por esto, es recomendable que consultes el directorio de laboratorios médicos de Salud Digna. Haz clic acá abajo para localizar el laboratorio de Salud Digna prueba de helicobacter pylori.

¿Qué es una prueba de aliento para Helicobacter Pylori?

¿Qué es la prueba de aliento para Helicobacter pylori Salud Digna? Este es un método no invasivo que sirve para detectar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori la cual se encuentra ubicada en el estómago, esta puede causar situaciones graves como úlceras, gastritis y otros problemas digestivos.

¿Cómo se hace la prueba de aliento para Salud Digna Helicobacter pylori? Se ingiere una cápsula con urea marcada con carbono 13, que reacciona con la bacteria y produce dióxido de carbono. Después de 10 minutos, se sopla en un tubo que mide la cantidad de carbono 13 en el aliento. Si es alta, indica una infección activa, una manera eficaz de saber como se hace la prueba aliento helicobacter pylori.

Hacer la prueba de aliento en el momento justo

Se recomienda hacerla si existen síntomas de mala digestión, como acidez, reflujo, eructos o flatulencias. También si se tiene una úlcera gástrica o duodenal, o si se va a tomar un tratamiento prolongado con antiinflamatorios. Además, se debe repetir la prueba después de haber recibido tratamiento contra la bacteria. Recuerda que la Salud Digna prueba de helicobacter pylori es en ayunas.

Significado de un resultado positivo o negativo

Un resultado positivo significa que hay una infección por Helicobacter pylori en el estómago, y se debe iniciar un tratamiento con antibióticos y antiulcerosos para erradicarla. Un resultado negativo significa que no hay infección por la bacteria, y se deben buscar otras causas por las que existan estos síntomas digestivos, para esto podría hacerse una endoscopia gástrica Salud Digna.

Riesgos o efectos secundarios

La prueba de aliento Salud Digna para detectar helicobacter pylori es una prueba segura y sin efectos secundarios graves. La única molestia que puede causar es un sabor amargo en la boca por la cápsula de urea, que se puede aliviar bebiendo algunos sorbos de agua. No hay riesgo de radiación ni tampoco de reacciones alérgicas.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere esta prueba de ureasa en aliento Salud Digna:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar una prueba de aliento para Helicobacter Pylori en un laboratorio de Salud Digna

¿Qué significa el resultado del estudio helicobacter pylori Salud Digna y qué tan efectiva es la prueba de aliento para helicobacter pylori?

El resultado indica si hay o no presencia de Helicobacter Pylori en el estómago. Si el resultado es positivo, significa que hay infección y se debe iniciar un tratamiento con antibióticos, razón por la cual este estudio helicobacter pylori Salud Digna para detectar esta infección es tan efectivo. Si el resultado es negativo, significa que no hay infección o que el tratamiento ha sido efectivo.

¿Qué ventajas tiene esta prueba en Salud Digna?

Una de las ventajas de esta prueba de sangre para helicobacter pylori costo Salud Digna, además tiene otra ventaja de ser mucho más precisa y menos molesta que otras pruebas, como por ejemplo la endoscopia gástrica Salud Digna o el análisis de sangre o heces. Además, este examen de aliento o prueba aliento helicobacter pylori se puede repetir después del tratamiento para confirmar la erradicación de la bacteria.

¿Qué desventajas tiene esta prueba de urea en aliento Salud Digna?

La urea en aliento es una prueba del aliento helicobacter pylori que tiene la desventaja de que puede dar falsos negativos si se toman medicamentos que interfieren con la actividad de la bacteria, como los antibióticos o los antiácidos. La prueba de urea en aliento Salud Digna también puede dar falsos positivos si se ingieren alimentos que contienen urea, como el café o el chocolate.

¿Qué otras pruebas existen para detectar el Helicobacter Pylori en Salud Digna?

Existen otras pruebas y más prueba de aliento para helicobacter pylori indicaciones, como el examen de sangre Salud Digna, que mide los anticuerpos contra la bacteria, el análisis de heces, que detecta el antígeno de la bacteria, o la endoscopia, que permite tomar una muestra de la mucosa gástrica para examinarla al microscopio y hacer la prueba de helicobacter pylori en aliento.

¿Cómo se puede prevenir el Helicobacter Pylori?

Se puede prevenir el Helicobacter Pylori manteniendo una buena higiene personal y alimentaria, evitando el consumo de agua o alimentos contaminados, lavándose las manos antes de comer y después de ir al baño, y evitando compartir cubiertos o vasos con otras personas. Si presentas algún síntoma puedes realizarte un test de aliento helicobacter pylori o un estudio de heces Salud Digna. Conoce aquí el costo prueba de aliento para helicobacter pylori Salud Digna.

¿Cuáles son en el test de aliento valores normales de una persona con Helicobacter Pylori?

Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el estómago y puede causar úlceras o gastritis. Los test de aliento valores normales de H. pylori se miden con pruebas de aliento, helicobacter pylori en heces Salud Digna o tejido. Según el fabricante, prueba de aliento para Salud Digna helicobacter pylori valores normales se considera positivo si el valor es mayor de 20 U/ml.

2 comentarios

  1. Porqué al comunicarme el asesor me dice que no hacen ésta prueba de Aliento salud digna ??
    Además Ustedes publican preparación , posibles precios según la sucursal.
    Me puede sacar de dudas , por Favor. Gracias

    1. Saludos, Rosa María. La prueba de aliento para helicobacter pylori salud digna es una prueba que no es muy solicitada. Es por ello que no está disponible continuamente ni en todas las clínicas. Te sugerimos intentar, nuevamente, comunicarte a través de WhatsApp 55 3956 6729, opción 6. Esta prueba puede conseguirse también con el nombre Anticuerpos Anti Helicobacter Pylori que posee tres tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *