Prueba de VPH en Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados, requisitos

Contenido actualizado el 12 de abril de 2024

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las principales causas del cáncer cervicouterino, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en México y el mundo cada año. Por eso, es importante realizarse la prueba del papiloma humano Salud Digna de forma periódica para detectar y prevenir esta infección.

Una de las opciones más accesibles y confiables es la prueba de VPH Salud Digna, que ofrece estudios gratuitos de Papanicolau y VPH en sus más de 180 clínicas distribuidas en todo el país. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre sus precios (prueba de VPH precio Salud Digna), laboratorios, resultados y más. ¡Sigue leyendo y cuida tu salud!

¿Cuál es la preparación para realizar una prueba de VPH en Salud Digna?

Si quieres saber si tienes el virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo, que puede provocar cáncer de cuello uterino, puedes hacer una prueba de VPH en sangre en Salud Digna. La prueba VPH Salud Digna es rápida, sencilla y segura, y solo requiere que sigas estos pasos:

  • Ingresa a la página de Salud Digna: www.salud-digna.org
  • Selecciona tu sucursal más cercana y el estudio a realizarte (Papanicolaou o VPH)
  • Llena el formulario con la información correspondiente. Al final del formulario, verás que se ha aplicado el descuento o beneficio, por lo que quedará en $0.00 el costo de tu cita de Salud Digna prueba de VPH.
  • No se necesita preparación especial para la prueba del VPH. Si te realizarán una prueba de Papanicolaou al mismo tiempo, se recomienda que NO hagas lo siguiente en las 24 horas antes de la prueba: Duchas vaginales (nunca debes ducharte), tener relaciones sexuales, usar tampones.

Precio de la prueba de VPH en Salud Digna

¿Cuánto cuesta una prueba de VPH? La prueba de VPH precio en Salud Digna es de $290 MXN. Esta permite identificar si la paciente tiene alguno de los 14 genotipos del Virus del Papiloma Humano asociados con el desarrollo de cáncer cervicouterino (prueba de tipificación de VPH).

Prueba de PCR para VPH precio: El costo de prueba de VPH en Salud Digna es mucho menor que el promedio de $2,500 pesos que se ofrece en otros laboratorios para prueba VPH.

Resultados de la prueba de VPH en Salud Digna

Si te realizas la prueba VPH Salud Digna, tendrás que esperar 10 días hábiles para recibir tus resultados de prueba de pcr para VPH. Estos te indicarán si tienes o no el virus del papiloma humano de alto riesgo.

Si el resultado es positivo en el examen VPH Salud Digna, deberás hacerte más pruebas rápidas de VPH para descartar lesiones cervicales. Haz clic en el botón de abajo para ver los resultados del examen o prueba de pcr VPH.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar una prueba de VPH?

¿Dónde me puedo hacer la prueba de VPH? La prueba de VPH en Salud Digna se realiza en varias sedes de la fundación en México, gracias a una alianza con BBVA. Para saber cuáles son las clínicas más cercanas a ti, puedes ingresar directamente a su página web o también contactarlos por mensaje vía WhatsApp.

¿Qué es una prueba de VPH Salud Digna?

Una prueba de VPH sangre es un examen que detecta la presencia del virus del papiloma humano (VPH), un virus que puede causar verrugas genitales, células cervicales anormales o cáncer cervical. ¿Cómo se hace la prueba de VPH? La prueba se realiza en una muestra de células del cuello uterino, que es la parte inferior del útero.

La prueba de VPH en mujeres Salud Digna se puede hacer junto con la prueba de Papanicolaou, que busca cambios anormales en las células causados por el VPH.

Prueba de VPH para hombres

¿Hay prueba de VPH para hombres? La prueba de VPH en hombres Salud Digna no existe aún, pero los hombres pueden contraer y transmitir el VPH a sus parejas sexuales, por lo que se recomienda hacerse el test del VPH a las parejas sexuales.

¿Qué es lo que mide este estudio?

  • El examen VPH Salud Digna estudia el ADN de los tipos de VPH de alto riesgo, como el 16 y el 18, que son los más asociados al cáncer de cuello uterino.
  • Así mismo, la prueba VPH Salud Digna analiza el ARN de los tipos de VPH de alto riesgo, que indica si el virus está activo y puede provocar cambios celulares anormales.
  • De igual manera, el test del VPH analiza los cambios celulares causados por el VPH en el cuello uterino, que pueden ser desde leves hasta precancerosos.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere la prueba Salud Digna VPH:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar una prueba de VPH en un laboratorio de Salud Digna

¿Qué requisitos necesito para hacerme la prueba de VPH en Salud Digna?

Para hacerte la prueba de VPH en Salud Digna, necesitas ser mayor de 25 años, tener una identificación oficial, no estar embarazada, no tener el periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales por lo menos en las últimas 48 horas que puedan alterar la precisión de la prueba de VPH.

¿Qué significa tener un resultado positivo o negativo en la prueba de VPH?

Un resultado positivo en el examen VPH Salud Digna significa que tienes una infección por alguno de los tipos de VPH que pueden causar cáncer. Un resultado negativo en el el test del VPH significa que no tienes una infección por esos tipos de VPH. En ambos casos, debes seguir las indicaciones de tu médico luego de que este evalue los resultados de la prueba VPH Salud Digna para el seguimiento y la prevención.

¿Cómo puedo agendar una cita para la prueba de VPH en Salud Digna?

Puedes agendar una cita para la prueba de VPH prueba de sangre en Salud Digna a través de su página web, seleccionando tu sucursal más cercana y seleccionando el estudio Salud Digna VPH. También puedes llamar por teléfono o acudir directamente a la clínica.

¿Qué tratamientos existen para el VPH y cuál es su eficacia?

Prueba de sangre para VPH: No existe un tratamiento específico para el VPH, sino que se tratan las lesiones que puede causar, como verrugas o cambios precancerosos. Los tratamientos luego de realizarte la prueba de papiloma humano Salud Digna pueden incluir medicamentos tópicos, crioterapia, electrocauterización, cirugía láser o escisión quirúrgica. La eficacia depende del tipo y la respuesta del sistema inmunitario.

¿Qué garantía de calidad tiene la prueba de VPH que realiza Salud Digna con Ampligen?

¿Dónde hacerme la prueba de VPH? La prueba de VPH que realiza Salud Digna con Ampligen es una prueba molecular que detecta el ADN de los tipos de VPH de alto riesgo. La prueba prueba de papiloma humano Salud Digna tiene una sensibilidad del 98% y una especificidad del 99%, lo que significa que tiene una alta capacidad para identificar correctamente a las personas infectadas y a las no infectadas.

¿Qué beneficios tiene hacerme la prueba de VPH en Salud Digna en comparación con otros laboratorios?

Salud Digna VPH es una iniciativa que ofrece pruebas gratuitas de VPH y Papanicolau a mujeres de todo México, gracias a la alianza con BBVA. Además, Salud Digna cuenta con una red de 180 clínicas distribuidas en 32 estados, lo que facilita el acceso a la prueba de VPH. El examen VPH Salud Digna también ofrece resultados confiables y rápidos.

¿Qué medidas de prevención se pueden tomar para evitar el contagio del VPH?

Las medidas de prevención para evitar el contagio del VPH son: usar condón en todas las relaciones sexuales, limitar el número de parejas sexuales, vacunarse contra el VPH si se está en el rango de edad recomendado, realizarse el examen VPH Salud Digna de forma periódica y evitar el consumo de tabaco.

¿Qué diferencia hay entre la prueba de VPH y la prueba de Papanicolau?

La prueba de VPH detecta la presencia del virus en las células del cuello uterino, mientras que la prueba de Papanicolau evalúa el aspecto de las células y busca signos de anormalidad. Tanto la PCR VPH Salud Digna como la de Papanicolau se complementan para el diagnóstico y la prevención del cáncer de cuello uterino.

¿Qué efectos secundarios o complicaciones puede tener la prueba de VPH?

Los posibles efectos secundarios de la prueba de híbridos para VPH Salud Digna o virus de papiloma humano son leves y temporales, como molestia, sangrado o manchado. Las complicaciones son muy raras en una prueba de detección de VPH y pueden incluir infección o reacción alérgica.

¿Cómo es la prueba de VPH en hombres?

Si te preguntas como hacer la prueba de VPH en hombres, debes saber que la prueba rápida de VPH en hombres actualmente no se encuentra disponible. En la actualidad sólo se puede hacer prueba de sangre de VPH para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *