Pruebas de ETS en Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados

Contenido actualizado el 1 de abril de 2024

Una evaluación de ETS en Salud Digna consiste en una serie de exámenes destinados a identificar infecciones de transmisión sexual en el paciente. Estos exámenes pueden ser a través de muestras de sangre, orina, hisopos genitales, entre otros, con el fin de detectar enfermedades transmitidas en relaciones sexuales.

En este texto, se proporciona información detallada sobre estos exámenes, los cuales son cruciales para un diagnóstico oportuno y la implementación de un tratamiento efectivo, apoyando así la salud sexual y reproductiva de las personas.

¿Cuál es la preparación para realizar las pruebas ETS Salud Digna?

La preparación para la prueba ETS en sangre en Salud Digna requieres de ciertos pasos en particular.  Puedes consultar en la sección de preparación, haciendo clip aquí. Debes considerar lo siguiente:

  • Puede ser necesario ayunar durante un tiempo específico antes del examen.
  • Si tomas medicamentos, verifica con tu médico o con el equipo de Salud Digna si debes interrumpir su uso previo a la prueba.
  • Es importante compartir con Salud Digna cualquier dato médico relevante, incluyendo enfermedades previas o tratamientos en curso.
  • Procura descansar lo suficiente antes del examen para reducir el estrés y favorecer la precisión de los resultados.

Precio de prueba de ETS en Salud Digna

En Salud Digna siempre se esfuerzan por ofrecer precios realmente accesibles. Tienes el beneficio de realizar tus pagos de diversas maneras.

Debes tomar en cuenta que pueden existir algunas variaciones en el precio de una clínica y otra. Pulsa sobre el botón para tener acceso a la prueba.

Resultados de prueba de ETS en Salud Digna

Los resultados de la prueba ETS en sangre en Salud Digna se distinguen por su precisión y rapidez. Estarán a tu disposición en pocas horas, regularmente en menos de 24.

Puedes consultar los resultados de manera online. Haz clic en el botón que está abajo para ver tus resultados.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar una prueba de ETS?

En la mayoría de los laboratorios de salud Digna en todo México realizan la prueba de ETS en sangre. Para obtener mayor información de los laboratorios que realicen este tipo de pruebas, pulsa en el botón que se indica a continuación.

¿Qué es una prueba de ETS?

Los exámenes de ETS Salud Digna sirve para la detección de forma simultánea por PCR de siete patógenos de transmisión sexual, esta permite identificar de forma precoz infecciones que pueden tener consecuencias serias si no se detectan a tiempo y que pueden terminar en enfermedades graves.

La detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas, esto permitirá indicar eltratamiento y evitar la transmisión entre personas sanas.

¿Qué es lo que mide este estudio?

Las pruebas de ETS implican buscar enfermedades de transmisión sexual (ETS), ahora llamadas ITS (infecciones de transmisión sexual). Entre la docena de ITS existentes, algunas causan síntomas y otras no. De ahí la importancia de detectarlos para poder tratarlos y evitar, para algunos, complicaciones graves.

Prueba basada en la identificación por PCR del ADN de los siete patógenos más comunes causantes de ETS, permite la detección de forma simultánea de las siguientes enfermedades en una prueba única: Chlamydia, Neisseria, Mycoplasma, Mycoplasma, Trichomonas, Ureaplasma y Ureaplasma.

AC a virus de inmunodeficiencia en suero

Este ensayo detecta y diferencia entre seis anticuerpos distintos contra el VIH: VIH-1 gp160, gp41, p31 y p24 y VIH-2 gp140 y gp36. Está diseñado para usarse como una prueba adicional y más específica para confirmar la presencia de anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2 encontrados mediante procedimientos de detección.

También se puede utilizar para confirmar la presencia de anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2 en sujetos pediátricos (niños de tan solo 2 años de edad). Debido a que este ensayo examina anticuerpos contra 6 proteínas distintas, produce un mayor grado de especificidad para el VIH-1 y -2 en comparación con otros métodos.

V.D.R.L.

La prueba VDRL es una prueba de laboratorio para la detección indirecta del patógeno de la sífilis Treponema pallidum. Pertenece a la serología de sífilis. La prueba VDRL responde aproximadamente entre 5 y 6 semanas después de la infección.

Detecta una forma especial de anticuerpos antimitocondriales, los llamados anticuerpos anticardiolipina (ACA), que aparecen en el plasma sanguíneo de pacientes con sífilis debido a la actividad destructiva del patógeno. La prueba VDRL no detecta el patógeno directamente, sino que es una prueba indirecta no treponémica.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requieren estas pruebas:

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar una prueba de biometría hemática en un laboratorio de Salud Digna

¿Qué pruebas de ETS debo hacerme?

Dependiendo del tipo de infección que se sospeche, te puedes hacer uno de los siguientes tipos de pruebas: Análisis de sangre, Análisis de orina, Pruebas con hisopo, Punción lumbar, también conocida como punción espinal.

¿Cómo se realizan las pruebas de ETS caseras?

En general, estas pruebas suelen utilizar un dispositivo para pinchar el dedo y obtener una gota de sangre o para recoger una muestra de orina o hacer un hisopado bucal. Habla de los resultados de tus pruebas de ETS en el hogar con tu profesional de la salud para ver si necesitas más pruebas o tratamiento.

¿Cuándo hacerse pruebas de sangre para ETS Salud Digna?

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una ETS y como no siempre causan síntomas, tu o tu pareja pueden contraer o contagiar una infección aunque parezcan sanos. Las pruebas de diagnóstico Salud Digna ETS se hacen a personas que no manifiestan síntomas.

¿Cómo funciona el examen ETS Salud Digna?

La prueba de ETS Salud Digna puede ser rápida, indolora y, a veces, incluso gratuita. Las pruebas de ETS no suelen incluirse en los exámenes médicos habituales; hay que solicitarlas.

¿Dónde puedo hacerme pruebas de ETS?

Las pruebas pueden ser realizadas, por ejemplo, por médicos especializados en enfermedades de la piel y venéreas, ginecología y urología. Además, muchas organizaciones contra el SIDA, autoridades sanitarias y proyectos de pruebas también ofrecen pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo se hacen las pruebas de ETS?

El examen de ETS Salud Digna se realiza del siguiente modo: el médico aclara contigo qué tipo de relaciones sexuales has mantenido y te preguntara por los síntomas. El médico te examinará los órganos sexuales visibles para comprobar si hay síntomas. El médico suele tomar una muestra de sangre o pedirte una muestra de orina.

¿Cuáles son las pruebas ETS en hombres?

En los hombres, entre los estudios de enfermedades sexuales Salud Digna lo más común son los análisis de orina. Los hombres que practican sexo con hombres (HSH), pueden analizarse frotis de la uretra, la zona anal y la garganta. Si deseas conocer exámenes de transmisiones sexuales precio Salud Digna, revisa las secciones superiores.

¿Las pruebas de ETS son en ayunas?

No es necesario que estés en ayunas para realizarte Salud Digna pruebas de ETS. Consulta pruebas de ETS precio Salud Digna.

¿Cuánto cuesta un examen de ETS en Salud Digna?

El examen de ETS precio Salud Digna es sumamente asequible a todos, incluso en algunos casos puede ser gratuita la prueba ETS Salud Digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *