Estudio de tamiz neonatal en Salud Digna – Precios, laboratorios, resultados, requisitos

Contenido actualizado el 28 de marzo de 2024

El tamiz neonatal es una prueba que se realiza a los recién nacidos para detectar posibles enfermedades congénitas o metabólicas que pueden afectar su desarrollo y calidad de vida.

A continuación, te contaremos que es el tamiz neonatal Salud Digna, el precio de este examen, los tiempos que tardan en estar disponibles los resultados y en cuales de nuestras clínicas Salud Digna puede llevar a cabo este examen.

¿Cuál es la preparación para realizar un estudio de tamiz neonatal en Salud Digna?

Para realizar el tamiz metabólico neonatal Salud Digna, se debe tener en cuenta que su realización recomendable es entre el segundo y cuarto día después del nacimiento del bebé. Si se realiza antes de las 24 horas del nacimiento, es recomendable repetirlo una semana después, ya que puede arrojar falsos negativos.

Precio del tamiz neonatal en Salud Digna

El costo de tamiz neonatal Salud Digna tiene un costo de 357$ mientras que el tamiz neonatal ampliado Salud Digna tiene un costo de 1.278$.

Para asegurarte del costo del tamiz neonatal en Salud Digna según la clínica de tu elección, haz clic en el enlace del botón.

Resultados de prueba de tamiz neonatal en Salud Digna

La disponibilidad del Salud Digna tamiz neonatal es de 4 días hábiles, tanto en su versión básica como ampliada.

De igual forma se recomienda confirmar estos plazos de disponibilidad una vez se encuentre en la clínica Salud Digna de su preferencia. Haz clic sobre el botón para obtener los resultados.

¿En qué laboratorio de Salud Digna puedo realizar un tamiz neonatal?

En Salud Digna contamos con centros especializados en todo Mexico, por lo que solo debe buscar cuál de nuestras clínicas es la más cercana a su ubicación y acudir a ella para la realización de este tamiz bebe recién nacido. A continuación, puede hacer clic en el botón para encontrar su centro Salud Digna más cercano.

¿Qué es un estudio de tamiz neonatal?

Prueba de tamiz neonatal Salud Digna es un examen sencillo y sin riesgos que consiste en una pequeña punción en el talón del recién nacido para obtener unas gotas de sangre que luego son analizadas en nuestros laboratorios especializados.

Si se encuentra algún cambio, se considera que el recién nacido es “sospechoso” de algún trastorno del metabolismo y debe confirmarse a través de otros estudios dirigidos. Salud digna realiza tamiz neonatal y tamiz neonatal ampliado.

Pulsa en el botón a continuación para ver qué preparación requiere esta prueba:

⚠️ Mi Salud Digna no es la página oficial, pero te ayudamos a que puedas realizar cualquiera de los estudios que ofrecen en las clínicas de Salud Digna y también a localizar cada uno de sus laboratorios en México.

Algunas preguntas que se hacen los usuarios al realizar un estudio de tamiz neonatal en un laboratorio de Salud Digna

¿Hay algún riesgo asociado con el tamiz neonatal Salud Digna?

La prueba de tamiz neonatal en Salud Digna es sencilla y no tiene riesgos significativos para el bebé. La prueba se realiza mediante una pequeña punción en el talón del recién nacido para obtener unas gotas de sangre que luego serán analizadas por uno de nuestros laboratorios. Revisa, en las secciones anteriores, Salud Digna tamiz neonatal precio y del tamiz ampliado Salud Digna.

¿El tamiz neonatal Salud Digna es doloroso para el bebé?

En raras ocasiones, la punción del Salud Digna tamiz neonatal puede causar una pequeña cantidad de dolor o molestia al bebé, pero esto es temporal y generalmente no causa problemas a largo plazo. El tamiz neonatal Salud Digna precio es sumamente asequible y puedes encontrarlo más arriba, así como información del tamiz metabólico Salud Digna.

¿Es necesario realizar el tamiz neonatal ampliado?

Normalmente cuando existe la duda sobre tamiz neonatal que detecta también entra la duda sobre si el tamiz neonatal ampliado es la mejor opción, y esto dependerá de la necesidad que tenga el padre de conocer a profundidad cualquier factor de riesgo que tenga su bebé. Para conocer el tamiz neonatal precio Salud Digna, puedes explorar las secciones superiores.

El nivel de detección del tamiz neonatal Salud Digna ampliado es hasta 5 veces mayor en el menor de los casos en comparación al básico, lo cual es una distancia bastante amplia que aumenta la información referente al recién nacido. El tamiz neonatal ampliado precio Salud Digna es verdaderamente asequible a todos.

¿Qué sucede si el tamiz neonatal en Salud Digna se realiza después de las dos semanas del nacimiento?

Para estos casos debes acudir con tu medico de confianza para que decida si se debe llevar a cabo o no la prueba de tamiz Salud Digna, y en caso de ser positiva, podrás acudir a cualquiera de nuestras clínicas con la orden medica para nosotros llevarla a cabo. En la parte superior de la página encontrarás información sobre el precio tamiz neonatal ampliado Salud Digna, así como del tamiz neonatal básico Salud Digna.

¿En todas las clínicas de Salud Digna hacen prueba del tamiz neonatal?

Para obtener información referente a cuál clínica ofrece el estudio de tamiz neonatal, consulta la web oficial de Salud Digna y revisa, según tu localidad, las clínicas que lo ofrecen. También revisa tamiz Salud Digna precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *